sábado, 31 de julio de 2010

Orgullo


La UCA cumple 50 años de vida. Desde aquel día hasta hoy las cosas se han transformado. Mi homenaje a este hogar que me abrió las puertas al cambio.

Siempre me he sentido orgulloso de la tolerancia que se respira en la Universidad Centroamericana. Mientras en otras universidades se cuestiona la opción sexual de sus estudiantes, en la UCA se respeta y los estudiantes han avanzado en en ese respeto. Cuando yo entré a estudiar a esta universidad, sobre la UCA pesaban 33 años de historia. Los movimientos estudiantiles defendían el derecho al 6%. La calle frente a la extinta Radio Ya, era un polvorín. La UCA seguía creciendo. Los cambios llegaba día tras día y nosotros también cambiábamos aunque ha paso lento, pero decididos a competir por los cambios globales.

La llegada del internet a mi oficina fue un recibimiento de domingo, momento solo superado por mi encuentro con la computadora. Mi primer viaje como trabajador de la UCA, fue a un congreso de radialistas en la Habana, Cuba, mi gran compañía Marcia Carolina Morales. Era mi primer contacto con personas que les encantaba lo que a mí me gusta, la radio. Cuba es inolvidable. La Plaza de la Revolución, el monumento a José Martí, el Capitolio, el mar, la arena blanca, la amistad, el amor y mi vida.

La UCA es movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario