miércoles, 14 de julio de 2010

Oir para ver



Por: Silvio Sirias Duarte. Managua, Nicaragua


La radio es el medio de comunicación por excelencia en Nicaragua. Muchos y muchas han pasado por ella y los ha convertido en inmortales. Otros siguen viviendo a la par de este medio de comunicación que sigue siendo la reina de la casa.
La historia de la radio en Nicaragua se remonta a los años treinta. Desde aquella época hasta la actualidad ha cambiado mucho. Primero fue la onda corta, luego la amplitud modulada, después la frecuencia modulada y ahora está en internet.
Los tiempos han cambiado y la calidad del sonido también, pero lo que no ha cambiado es su capacidad de llevar mensajes a la población.
La radio nos ha hecho reír, nos ha hecho llorar. Nos hace vibrar el alma. ¿Quién no se ha enamorado escuchando una melodiosa canción a través de la radio?
Otros nos hemos informado de los últimos acontecimientos de la vida política y social de Nicaragua.
Hechos trascendentales han sido transmitidos por este medio de comunicación: terremotos, maremotos, guerras, erupciones de volcanes, elecciones presidenciales y más.
Nicaragua vibra con la radio. Nos educa, nos entretiene y nos informa. Como dejarla abandonada, si es el medio de comunicación de las mayorías.
Y cómo no va seguir viviendo si nos construye imágenes auditivas a través del espacio y nos transporta a lugares.
La Radio nos alimenta el pensamiento y hace que nos traslademos al lugar más llamativo que construyamos. Podemos viajar a través de las palabras.
Podemos irnos y sentir las olas azules y saladas del mar. Probar un maduro frito con un pedazo de cuajada fresca, acompañado de un tiste helado.
¡Que ricooooo! Así es la radio. Simplemente sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario