domingo, 1 de agosto de 2010

¡Fuera, fuera, fueraaaaaaaaaaa...!


A la UCA en sus 50 años
Recuerdo aquel día que el que el Dr. Guillermo Rothschuh Villanueva ex Decano de la muy querida Facultad de Comunicación, llegó a inaugurar la primera sala de audiovisuales. Este fue un acontecimiento novedoso en la UCA. La tecnología llegaba y con ella los estudiantes iban a tener la posibilidad de crecer. Cerca a esa fecha de inauguración el actual Presidente del Consejo Supremo Electoral llegó a la sala a recibir de nuestras manos una serie de viñetas radiales para promover el voto y la transparencia de las elecciones municipales del año 2000. Nuestro objetivo era que no se cuestionaran esas elecciones, como se cuestionaron las de noviembre de 2009.
¡Que noviembre ese! Fue siniestro y violento.

Cerca de estas fechas, en la UCA hubo duelo. Un grupo de simpatizantes del Frente Sandinista entraron e invadieron el campus.

Como dice aquella canción ¡Que vivan los estudiantes!, porque ese día sacaron el nicaragüense y le hicieron honor a aquella canción que dice “Yo soy de un pueblo pequeño, pequeño como un gorrión, con medio siglo de sueños de vergüenza y de valor”.

Fotografía "El Nuevo Diario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario